¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Santander facilitará este jueves la lista de afectados por el ERE

La CIG advierte que la integración jurídica del Santander y Popular Pastor traerá más recortes de personal

Movilización ante el Banco Santander /

El Banco Santander facilitará la lista de trabajadores que se verán afectados por el Expediente de despido colectivo, tras la absorción del Grupo Popular Pastor. Delegados de la CIG se han concentrado esta mañana ante las oficinas principales del Pastor y del Santander en Los Cantones en protesta por este nuevo recorte al sector financiero en A Coruña.

Se verán afectados trabajadores pertenecientes a la sede central del Popular de los Cantones, al centro de coordinación de Orillamar y de la OP del Santander también en la zona centro. La CIG denuncia que ha sido excluída de las negociaciones del expediente.

Según la representación sindical, los empleados mayores de 58 años incluidos en el expediente serán despedidos. Personal del centro de Orillamar está siendo entrevistado estos días a través de videoconferencia por responsables de la entidad desde Madrid.

Ayer se celebró una nueva reunión entre la dirección y sindicatos sin avances. El Banco no facilitará más información sobre el expediente hasta el día 16. Los despidos y demás afecciones serán una realidad a partir de enero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?