¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'Arenas del silencio', documental contra la violencia machista

Los 30 presos de tercer grado del Centro de Inserción social han asistido a la proyección

En lo que va de 2017, hasta el 30 de octubre, han sido presentadas en la provincia de A Coruña 1.289 denuncias por malos tratos, según datos oficiales. En España, 44 mujeres y 7 menores han sido asesinados. Esta mañana, en el Centro de Inserción Social que acoge a presos en tercer grado, ha sido proyectado el documental 'Arenas del silencio', en un acto organizado por la Subdelegación del Gobierno.

Una historia que cuenta casos de mujeres víctimas de violencia machista, incluido el de la propia directora Chelo Alvárez Sthele. Ella destaca la importancia de romper el silencio.

Entre los siete menores asesinados por sus padres o ex compañeros sentimentales de sus madres está el pequeño Javier, coruñés, que presuntamente murió a manos de su padre en un monte de Oza Cesuras. El docuemental ha sido visto por la treintena de presos en tercer grado que duermen cada día en el Centro de Inserción Social ubicado enfrente a la Torre de Hércules. A las seis de la tarde, la proyección se realizará en el Centro Cívico Cultural de Arteixo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?