¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MADRID FUTURA, EN DIRECTOEl centro de Madrid cambia, ¿estás preparado?

Eibar saborea el bacalao

Arranca la I. Semana del Bacalao, que combina divulgación, concursos, 'show cooking' y un homenaje a Luis Irízar

Eibar celebra entre los días 17 y 26 de noviembre la primer edición de la Semana del Bacalao, cuyo programa presenta actividades que van desde la divulgación hasta los concursos, pasando por la oportunidad de contemplar a grandes chefs cocinando pintxos con el bacalao como ingrediente principal. El programa ha sido presentado por Patxi Lejardi, concejal de Cultura y Euskera, la cocinera Mireia Alonso y por Iban Alkorta, de la firma 'Bacalaos Alkorta', que patrocina el evento.

La programación de la Semana del Bacalao arranca este viernes día 17 con una charla, a cargo del historiador Xabier Alberdi, sobre 'El bacalao y los vascos', que se celebrará en el salón de actos de Portalea a las siete y media de la tarde. Al día siguiente, el patio interior del Ayuntamiento de Eibar acogerá el primer 'Concurso de Pintxos 'Bacalaos Alkorta' Show Cooking', en el que tomarán parte los establecimientos hosteleros ganadores de los Campeonatos de pintxos de Gipuzkoa, Bizkaia, Alava y Navarra, que son 'Zazpi', 'Kobika', 'Borda Berri' y 'Baserri Berri', así como 'Gran Sol' de Hondarribia, reciente ganador del Concurso de Pintxos de Euskal Herria. También tomarán parte los establecimientos que han vencido en las fases de Eibar, Ermua y Elgoibar, concretamente y de manera respectiva, 'Kultu', 'Frankfurt' y 'San Roke'. Ese gran evento estará abierto al público a partir de las doce y media del mediodía.

Por otro lado, el domingo día 19 se celebrará el Concurso de Bacalao Interescolar, que cada año organiza la Cofradía del Bacalao de Eibar. Ya el día 26 se celebrará el Concurso de Bacalao, para el que ya son más de treinta las parejas inscritas; será en la plaza de Unzaga desde las once de la mañana, celebrándose asimismo un homenaje al reconocido cocinero Luis Irízar. Ese mismo día, la Cofradía del Bacalao llevará a cabo su XXIV Capítulo, siendo nombrados Cofrades de Honor este año César Huerta, Mireya Echaluce y Nekane Muguruza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?