¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Ilicitanos por Elche pide destinar una partida de los EDUSI al arreglo de aceras

Reclaman la realización de un mapa destallado del estado de las aceras en la ciudad y las pedanías

Estado de las aceras en la calle Avet /

Ilicitanos por Elche denuncia el mal estado de algunas aceras de la ciudad. Concretamente, detallan que en vías como Abogados de Atocha, avenida Candalix, calle Avet en dirección al Hospital General o la calle Pediatra Andrés Bru Ibarra cercana a la Ciudad Deportiva, es necesaria una actuación urgente.

El portavoz adjunto del grupo, Fernando Durá, insiste en que "el mal estado de las aceras dificulta el paso, no solo de los viandantes, sino también de sillas de ruedas o carritos". Por ello, desde la formación piden que se destine una partida de los fondos EDUSI para "acometer la reparación de todas las aceras que están en mal estado tanto en el casco urbano como en las pedanías".

Durá recuerda que las estretegias EDUSI se están perfilando por lo que piden que se incluya esta reclamación entre las prioridades a acometer. Aclara que "la finalidad de la estretegia es conseguir un desarrollo urbano sostenible, inteligente e integrador", por lo que "si se está construyendo una ciudad en la que no se puede ni caminar por las aceras, el resto no tiene sentido, se está fallando en lo básico".

Para poder resolver esta reclamación que el grupo viene haciendo desde hace meses a través de la administración electrónica, piden que se impulse la realización de un mapa detallado del estado de las aceras del conjunto de la ciudad y las pedanías. A partir de los resultados, "se debería concretar un plan de renovación integral".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?