¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desarticulan una banda rumana dedicada a explotar laboralmente a sus compatriotas

Traían a sus víctimas desde Rumanía con la promesa de una vida mejor y una vez en España les obligaban a trabajar para darles el dinero a ellos

Policía Nacional /

Los detenidos por la Policía Nacional traían a compatriotas suyos desde Rumanía y les prometían una vida mejor en España. Les ponían a trabajar en el campo y tras una larga jornada laboral, las víctimas eran obligadas a ejercer la mendicidad en la calle con el pretexto de que debían subsanar la deuda generada con ellos por traerlos al país.

Como parte del pago también les proponían estafar a los seguros de automóviles simulando accidentes para cobrar por las lesiones sufridas.

La investigación se inició hace varios meses a raíz de la declaración de una de las víctimas y fue llevada a cabo por la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental de la Comisaría de Elche.

Dicha operación culminó con la detención y desarticulación de una organización compuesta por tres varones y tres mujeres. A los arrestados se les acusa de delitos de Trata de Seres Humanos, pertenencia a Grupo Criminal y Estafa, por lo cuales han sido puestos a disposición judicial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?