¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NNGG considera "una burla" el vídeo de Xavi Castillo sobre los presupuestos participativos

El concejal del área asegura que NNGG "están más preocupados en esta anécdota que en los presupuestos en sí"

Nuevas Generaciones no entiende a qué obedece el vídeo de Xavi Castillo sobre los presupuestos participativos. El humorista ha sido contratado para impulsar una campaña de promoción, con el objetivo de que los vecinos hagan sus sugerencias sobre los asuntos pendientes en Elche.

El presidente de la organización, Sergio Rodríguez, ha calificado el vídeo de "burla" hacia la ciudad y un "insulto a los artistas locales". Considera que es "una vergüenza que el Ayuntamiento se gaste el dinero de todos en contratar a una empresa y un actor de Castellón, cuando en Elche hay artistas que estarían mucho más a la altura". De hecho, han solicitado a través de la OMAC toda la información referente al vídeo para que les expliquen cómo ha sido la contratación, cuánto ha costado, quién lo ha decidido y si previamente se ha ofertado a empresas locales. Algo que, según ha resuelto el concejal del Participación, Felip Sánchez, se le encargó directamente a Castillo.

Además, Nuevas Generaciones quiere ir más lejos con este asunto. En los próximos días lo elevarán al Comité Ejecutivo del PP por si pueden trasladarlo al pleno municipal. Aseguran que una de las razones por las que se ha contado con Castillo, puede deberse a que "está ligado a la formación de Compromís".

La organización aclara que, concretamente, no les gusta el trato que el humorista hace a elementos propios como la Dama de Elche o el Misteri. Rodríguez apunta que en esta era de las redes sociales se podría haber hecho la campaña por esta vía, y destinar ese presupuesto a propuestas que se han quedado fuera de los presupuestos.

El concejal de Participación ha acusado a Nuevas Generaciones, esta mañana en Hoy por Hoy Elche, de estar más pendientes de esta anécdota que de participar en los presupuestos.

PANCARTA #FINANÇAMENTJUST

A través de las redes sociales, el presidente de Nuevas Generaciones denunciaba, este fin de semana, la instalación de una pancarta en el balcón del Ayuntamiento que reclama una financiación justa para la Comunidad Valenciana. Rodríguez asegura que "han colgado una pancarta sin ton ni son para invitar a la gente a una manifestación partidista para reclamar una financiación que aprobó el PSOE, cuando el actual alcalde, Carlos González, era diputado nacional".

Insiste en que este tipo de reclamaciones "no se piden en la calle a gritos, se piden con reuniones y propuestas". Apunta que el coste de la pancarta se podría dedicar a otras a un servicio social o a ayudar al empleo. Desde Nuevas Generaciones acusan al gobierno de quedarse "en la publicidad pura y dura, sin propuestas de trabajo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?