¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La PAH paraliza un desahucio en Carrús

La mujer que iba a ser desahuciada tiene tres hijos y lleva en la vivienda desde agosto

PAH /

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha conseguido frenar un desahucio que se iba a producir esta mañana en la calle Patricio Ruiz Gómez de Elche hasta que a la afectada se le proporcione un abogado de oficio que pueda defender su caso.

La entidad a la que pertenece la vivienda es Caixa Banc que también se ha negado a dejar que la desahuciada permanezca en la vivienda hasta que se le proporcione una alternativa habitacional.

La afectada, Rosa Cortés, tiene tres hijos, la más pequeña de 1 año y medio, asegura que ocupó la casa en agosto ya que estaba vacía y con la puerta abierta y que ella se encontraba en una situación de necesidad.

Desde la PAH aseguran que Rosa se hace cargo del gasto de la comunidad, que limpia la escalera del edificio y que lo único que quiere es poder acceder a un alquiler social para poder tener un sitio en el que vivir con sus hijos.

El desahucio se ha paralizado hasta que la afectada cuente con un abogado de oficio que la represente ante el Caixa Banc. Entonces se decidirá si se le concede el alquiler social o, por el contrario, se la desahucia definitivamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?