¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Ciudadanos para los pies al tripartito

Les apoyarán los presupuestos pero les piden prudencia que no está todo dicho

Un momento de la reunion del tripartito con Ciudadanos Elche /

Ayer por la tarde tuvo lugar la puesta en escena de una de las reuniones que mantienen los miembros del tripartito con Ciudadanos para escuchar sus propuestas de cara a poder atender sus peticiones y poder aprobar los presupuestos municipales de 2018. El voto de Ciudadanos es imprescindible para el tripartito que no tiene mayoría suficiente para sacarlos adelante en solitario.

Los concejales de Ciudadanos han supeditado su voto a que se atienda la mayoría de las 150 medidas que han presentado. Los naranjas ya plantearon sus condiciones en el apartado de tasas e impuestos municipales y consiguieron que les aceptaran la rebaja del impuesto de vehículos, (muy criticado por los colectivos ecologistas), la rebaja del de construcciones y una bonificación del IBI para un tipo de viviendas casi inexistente en nuestro término municipal, las que dispongan de placas solares como fuente de energía.

Tras la reunión el alcalde, Carlos González, Mireia Mollá y Jesús Pareja valoraron como satisfactorio el encuentro y el alcalde calificaba las propuestas de ciudadanos como “sensatas y dentro de la línea de trabajo del tripartito”. El alcalde hablaba entonces ya de plazos y pasos para la aprobación inicial del presupuesto, cuestión que ha sentado mal a Ciudadanos que no ve el asunto tan diáfano.

David Caballero ha pedido hoy a los portavoces del tripartito que sean prudentes ya que no han dicho aun que sí.

A Caballero no le ha hecho ninguna gracia cómo han gestionado el resultado de la reunión de ayer y han enviado un aviso a navegantes. Hay unos mínimos que se han pedido y no van a bajarse de ahí ni un milímetro.

Les recuerdan que PSOE y COMPROMÍS acumulan desde años atrás hasta la actualidad incumplimientos de forma sistemática. Desde Cs Elche aseguran que los presupuestos del 2018 son los más importantes de la legislatura y que están predispuestos a tenderles una mano en lugar de poner trabas para bloquear la ciudad. Les acusan de que ellos sí lo hubieran hecho y les aclaran que no hay nada firmado.

Lo cierto es que Ciudadanos apoyará los presupuestos como ha hecho desde que comenzó la legislatura, ya que este acuerdo les resulta muy satisfactorio porque les deja manos libres para hacer oposición y crítica, pero a la vez, la complicidad, sobre todo con el PSOE, les hace muy cómodo el trabajo en el aspecto de logística e intendencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?