Música

Juan Manuel Ruíz Pardo en Maestro-Music Studio

La guitarra suena en Elda

El concierto de Juan Manuel Ruiz comenzará a las 22:30 horas /

Elda acoge la novena edición de las Jornadas Internacionales de Guitarra Clásica, que se celebrarán hasta el 2 de diciembre en distintos espacios culturales de la ciudad. El presidente de la Asociación de Guitarra Clásica (PIMA), Pepe Paya, ha recordado en el programa Vinalopó hoy por hoy que los conciertos los interpretarán jóvenes prodigiosos guitarristas de distintos países. Algunos de ellos son ganadores del concurso de guitarra Villa de Petrer.

Juan Manuel Ruíz Pardo actuará el jueves 23 de noviembre en Maestro-Music Studio-Pub, a las 22:30 horas. Su versatilidad como instrumentista le permite trascender los límites del guitarrista clásico convencional e incorporar a sus actuaciones recursos compositivos e interpretativos propios de lenguajes como el flamenco, jazz, folk o rock. En sus conciertos, sus propias piezas multi-estilo se combinan con espectaculares versiones polifónicas de clásicos del pop & rock.

El viernes, 1 de diciembre, las jornadas continúan en el Conservatorio Profesional de Música Ana María Sánchez, con la actuación de Deion Cho, un joven surcoreano, que aspira a convertirse en un gran concertista de guitarra. Desde hace cuatro años estudia en Madrid, y ha encandilado a público y jurado en los últimos concursos a los que se ha presentado.

El Casino Eldense acogerá el último concierto el sábado 2 de diciembre a las 19:30 horas, a cargo de Manuel Salguero Mendes Toucinho, un intérprete que llega desde Portugal. Ha sido premiado en varios concursos nacionales e internacionales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?