¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Elda se hace cargo de arreglo del Nuevo Pepico Amat

El costo alcanzará los 10.000 euros

Filtraciones en la sala colindante a los vestuarios del Nuevo Pepico Amat /

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elda, Fernando Gómez, ha mostrado el resultado del informe técnico de los ingenieros municipales sobre el mal estado de la construcción del Estadio de Fútbol Pepico Amat.

El informe habla de“mala praxis de la empresa constructora”, porque sabiendo que tenía que colocar elemento aislante, ha colocado, en unos casos, “uno que no sirve” y en otros “no ha colocado”.

El concejal ha detallado que en parte de los vestuarios se utilizaron “bolsas de plástico en lugar de tela asfáltica” como aislante y en otras zonas directamente se olvidaron del aislante y se ve la tierra debajo de la loseta.

Aislamiento utilizado bajo el suelo de los vestuarios del Nuevo Pepico Amat de Elda / Cadena SER

El Ayuntamiento invertirá 10.000 euros en la reparación de tres de los cuatro vestuarios del Estadio de Fútbol para subsanar las filtraciones detectadas. Filtraciones que afectan a las salas colindantes en las que trabaja la Escuela Municipal de Kárate y el Club de Tenis de Mesa.

La construcción costó 4,5 millones de euros, la “obra más costosa de Elda”, recuerda el edil de Deportes, quien pide al Partido Popular explicaciones sobre esta obra, recepcionada por el gobierno popular de la ex alcaldesa, Adela Pedrosa.

El edil de Deportes muestra las fotos de las deficiencias en los vestuarios del Nuevo Pepico Amat en Elda / Cadena SER

A las filtraciones en los vestuarios se une otras deficiencias, como goteras, y problemas estructurales como una cubierta incapaz de proteger de la lluvia al público, o de una iluminación insuficiente. En este caso, el Ayuntamiento ni siquiera se plantea la mejora de estas deficiencias, puesto que estaríamos hablando de una gran inversión económica.

El concejal de Deportes informa que la garantía de dos años de la obra está conclusa. Los técnicos municipales deberán estudiar la viabilidad a la hora de solicitar a la empresa constructora responsabilidades, teniendo en cuenta que, por una parte, dicha empresa se encuentra en concurso de acreedores y, por otro lado, la obra fue correctamente recepcionada por el Ayuntamiento de Elda en su día.

Además, los técnicos y el equipo de gobierno también están estudiando si esta instalación deportiva debe o no tener licencia de actividad para concluir con los trámites administrativos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?