¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cinco personas de Elda y Petrer con discapacidad subirán por primera vez, a Bolón

El Ayuntamiento se convertirá en un campo base con una gran fiesta solidaria

Ayuntamiento y Cuentamontes comienzan a darle forma al proyecto /

El ayuntamiento de Elda junto con el colectivo Cuentamontes están organizando un acto en el que combinar montaña con solidaridad. Una jornada que permitirá a cinco personas, dos ciegos y tres con discapacidad física o psíquica subir hasta el monte Bolón, por primera vez. Un ascenso que se hará contando con la ayuda de voluntarios y a través de una jolette, en el caso de que tengan que subir a pulso o de lanzas, en el caso de personas con discapacidad visual. El Presidente de Cuentamontes, Juan Manuel Maestre espera que sean muchas las personas que realicen esta “fuerza bruta”.

Todavía se le está dando forma al evento pero además, se va a crear un campamento base a las puertas del ayuntamiento en el que paralelamente la plaza cobrará vida y los colectivos que trabajan con personas con alguna discapacidad: desde Amfi, Sense Barreres, Alzhéimer podrán explicar a los ciudadanos las acciones que llevan a cabo en cada asociación.

La idea es que la actividad de montaña empiece a las nueve de la mañana, la plaza del ayuntamiento comience a cobrar vida a las once y a la una del mediodía, los montañeros lleguen hasta este punto para festejar con todos los asistentes esta acción.

Hay prevista música, recital de poemas y muchas acciones a cerrar porque se ha convocado una reunión el próximo lunes a las 20:00 para explicar los pormenores y saber qué colectivos quieren sumarse.

En la acción participará el Centro Excursionista Eldense, el de Petrer, El Club Alpino Eldense, Cuentamontes así como la Asociación Española de Alpinistas con cáncer

Aunque todavía está por concretar las personas que subirán hasta Bolón, sí hay una confirmación, la de Andrés Molina, Presidente de AMFI quien fue secretario del Centro Excursionista Eldense y que, afectado por la polio,siempre disfrutado de Bolón desde abajo pero no sabe cómo es Elda y su valle desde arriba. Con él hemos podido hablar en La Ventana del Vinalopó y afirmaba sentirse nervioso pero con ganas de vivir la experiencia.

Una actividad que se realiza conmemorando el 3 de diciembre el día de las personas con discapacidad y el 11, el día de la montaña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?