¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vuelven los Presupuestos Participativos a Petrer

Se trabaja en un modelo mixto entre ciudadanos y ayuntamiento

Rafael Macià, edil de Participación de Petrer /

Rafael Masià, concejal de Barrios y Participación Ciudadana de Petrer, ha pasado por el programa Vinalopó Hoy por hoy para dar a conocer el trabajo que su concejalía está realizando para volver a impulsar los Presupuestos Participativos en Petrer.

Por el momento se ha realizado un ciclo de talleres que tienen como objeto dar a conocer las herramientas para la participación, generar un foro de debate para la mejora de la gestión pública y la generación de propuestas ciudadanas. En definitiva, reactivar el tejido social de Petrer e invitarlo a la participación.

Se trabaja en un modelo mixto, deliberativo y de consulta que llegue a acuerdos ente las propuestas ciudadanas y las del propio ayuntamiento.

Ya se han dado pasos para recuperar esta práctica. Hay un nuevo reglamento de Participación Ciudadana que fue elaborado a finales del 2016 mediante un proceso muy participado.

Los Presupuestos Participativos en Petrer nacieron con el gobierno de coalición de PSOE e IU entre los años 2003 y 2007. En 2010, durante los años de gobierno del Partido Popular dejan de realizarse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?