¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Unanimidad en el parlamento para crear una comisión de estudio sobre los incendios

Xunta de Portavoces de la cámara gallega /

Consenso en el parlamento, unanimidad para la creación de una comisión que analice las causas de los incendios forestales. Era la propuesta de Feijoo y ha salido adelante con reticencias sobre sus objetivos por parte de la oposición que finalmente ha dado también el visto bueno.

El portavoz del PP Pedro Puy afirma que la comisión engloba las demandas de Psoe y En Marea que pedían un análisis de las causas de la última ola de incendios pero aclara que para nada se trata de una comisión de investigación al final de la cual se vayan a exigir responsabiliaddes políticas.

El portavoz del PP señala que en la comisión de estudio comparecerán los que saben y los que tienen algo que aportar. El lunes se constituye y mantienen su primera reunión para elaborar el plan de trabajo y empezar a hablar de los comparecientes.

Todos los grupos ven de entrada como algo positivo la creación de la comisión de estudio pero todos dudan de las verdaderas intenciones del PP. El portavoz de En marea cree que al final todo quedará en un lavado de cara sin profundizar realmente en las causas de los incendios o en los fallos de la política de extinción.

En el mismo sentido se pronuncia la portavoz del BNG. Ana Ponton señala que estaremos ante una comisión fallida si se vetan las comparecencias o se ponen trabas a la elaboración del dictamen con las conclusiones de las que se podrían derivar responsabiliaddes políticas.

Menos pegas le pone el portavoz socialista. Fernandez Leiceaga espera que los debates sean rápidos y que las conclusiones estén listas en el mes de junio para poner en marcha las medidas de mejora antes de la próxima campaña contraincendios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?