¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Villafranca pide el archivo del caso audioguías

La ex directora del Patronato de la Alhambra remarca en un escrito de alegaciones al juzgado que no actuó "de manera arbitraria ni caprichosa" sino bajo los criterios de una mesa de contratación

Villafranca, en una de las visitas al juzgado /

La ex directora de la Alhambra, María del Mar Villafranca, ha solicitado al Juzgado el archivo de la causa abierta contra ella por las supuestas irregularidades cometidas en la adjudicación del servicio de audioguías del monumento.

Dice Villafranca que la adjudicación no se hizo "de manera arbitraria ni caprichosa" sino bajo criterios de una mesa de contratación en la que ella "no participaba" y que estaba integrada por funcionarios cualificados, incluyendo al "gabinete jurídico de la Junta de Andalucía".

Así lo expone Villafranca en el reciente escrito de alegaciones que ha presentado ante el Juzgado en el plazo ofrecido a las partes para que se pronuncien antes de dar por concluida la instrucción del caso.

El caso audioguías afecta a un total de ocho personas que están siendo investigadas por presuntos delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y blanqueo de capitales a raíz de una querella de la Fiscalía en 2015.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?