¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Paulina Pérez Buforn se reencuentra con el Puchi

La jugadora de Zuazo reconoce que será un partido "muy especial".

Paulina Pérez en un partido de esta temporada /

Paulina Pérez Buforn (Ibiza,  Enero, 1997), vivirá este sábado un partido muy especial, La jugadora ibicenca que milita esta temporada  en Prosetecnica BM. Zuazo de Bilbao se medirá este sábado a las que fueron durante muchos años sus compañeras, casi sus hermanas, con las que vivió muchas alegrías y éxitos en las diferentes categorías del equipo de balonmano del Puig D'en Valls que le valieron para ser internacional con la Selección de España .

Paulina dejó la isla "porque tenía claro lo que quería, estudiar Derecho. Tienes que tomar las decisiones en esta vida que te acerquen a lo que quieres".  Dice que no quiere pensar mucho en el choque del sábado, "pero seguro que va a ser muy especial, tengo muchas ganas de verlas". De hecho, Paulina Perez Buforn sigue estando en el grupo de Wathsapp de las jugadoras del Puchi, "porque soy la eterna", bromea, aunque deja claro que "no hablaremos de tácticas, ni de cosas así esta semana".

De la trayectoria del que fue su equipo desde los diez años , con el que jugó una temporada cuando ya había salido de la isla para estudiar Derecho, afirma que ha demostrado en la División de Honor " lo que es, un equipo que tiene algo especial, que no he encontrado ni encontraré, estoy segura en ningún otro equipo. Jamás bajan los brazos, nunca se rinden y además tienen identidad. Los otros conjuntos de la Liga saben a lo que juegan, como lo hacen y eso es muy importante".

Esa identidad parece faltarle a Zuazo que ha encadenado tres derrotas, a pesar de que esta temporada ha tirado de talonario con fichajes de relumbron, para aspirar a todo " No está costando tener identidad" dice Paulina, "pese a la calidad que tenemos, pero somos personas, no somos máquinas. Seguro que va a ser un partido difícil, porque el Puchi tiene una defensa a la que no estamos acostumbradas en la División de Honor".

Lo que si tiene claro es que no habrá concesiones en la pista con su amigas y compañeras durante muchas campañas "No sería justo" señala "Yo las respeto demasiado y jugar en broma contra ellas no seria justo, así que no habrá piedad, porque además no hay partido fácil y el Puchi nunca se rinde y lucha los 60 minutos".

Paulina dice que fichó por el conjunto vasco, después de su etapa en Granollers "porque quiero formarme como jugadora de balonmano, seguir disfrutando como una niña, porque sino no lo haría, pero también me encanta la carrera que estudio".

Sobre su rendimiento dice "me está costando encontrarme en la pista aunque en pretemporada nunca me había encontrado mejor, pero tengo que adaptarme a las características de mi equipo y todavía hay muchas parcelas por resolver". Señala que "soy muy psicológica, pienso mucho con sensaciones y eso a veces me ha jugado una mala factura, pero estoy encontrándome".

Y es que en la vida de Paulina Pérez Buforn los estudios son otra parte esencial, a pesar de las complicaciones que debe sortear. Esta matriculada en la Universidad de Barcelona, así que "echo mucho de menos ir a clase, pero no se puede tener todo". La distancia no es un obstáculo para que siga sacando Matrículas de Honor, " Con mucha constancia, tengo un contacto frecuente con mis profesores, estoy realizando muchas actividades que voy entregando y no sigo el curso como el resto".

Además resalta que "tengo una tutora de deportes de la Universidad que se ha portado muy bien todos estos años, cada vez que he tenido una concentración o un desplazamiento largo, no he tenido problemas para que me cambiaran la fecha de un examen". Cuenta además con un tutor que le ha proporcionado el Consejo Superior de Deportes que está siempre dispuesto a echar una mano".

Paulina reconoce que la vida en Bilbao es "muy distinta a lo que he hecho hasta ahora, entreno más horas que nunca, incluyendo un trabajo extra para mejorar mi técnica"  y el resto del tiempo lo dedico a estudiar".

Paulina sabe que este sábado vivirá emociones fuertes " viene mi hermana, así que será uno de los días que recordaré toda mi vida. Seguro que habrá alguna lágrima pero de alegría, nos reiremos mucho y que esperen un superabrazo", dice la jugadora de Zuazo que también tiene un consejo " que vengan con chaqueta que aquí hace mucho frio". En la pista la temperatura será muy diferente. Y también el regreso , porque Paulina Pérez volverá con las jugadoras del Puchi tras el encuentro, porque tiene unos días de descanso por el parón en la competición por los partidos de la selección. Seguro que  en el grupo de Whatsapp, el post- partido será de lo más animado

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?