¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La justicia avala la Ordenanza de Horarios de Sant Antoni aprobada en 2013

Desestima el recurso presentado por un empresario de West

Imagen de turistas en la zona del West /

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears avala la legalidad de la Ordenanza Reguladora de Horarios aprobada por el Ayuntamiento de Sant Antoni en el año 2.013. Desestima el recurso presentado por el empresario Juan Pantaleoni, que argumentaba que la norma,- que obligaba a todos los cafés concierto del municipio a cerrar una hora antes y a las discotecas del West a avanzar también 60 minutos, a las cinco de la mañana, su hora de cierre,- carecía de un informe técnico que justificaran la necesidad y proporcionalidad de la zonificación aprobada. También aludía a la supuesta falta de motivación de la diferente delimitación y por tipo de actividad.

Argumentos que desestima el Tribunal en su sentencia, ya que destaca que los informes existen y el propio recurrente los cita para criticarlos. En concreto señala los informes del Inspector Jefe de la Policía Local y del concesionario de limpieza.

Respalda también el tratamiento especial que se da en la Ordenanza a la zona del West, por los problemas de limpieza, derivada del horario de cierre de los locales, debido a la gran cantidad de turistas que se concentraban en las calles a las seis de la mañana.

La ex alcaldesa, Pepita Gutiérrez, se ha mostrado “satisfecha” con el fallo y afirma que lo que buscaban era” facilitar el descanso a los residentes en el municipio”

El fallo impone el pago de las costas al recurrente. Contra esta sentencia se puede presentar recurso ante el Supremo en un plazo de 30 días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?