¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Consell busca fórmulas para ofrecer transporte gratuito a los usuarios de servicios sociales

La conseller de Movilidad y Territorio, Pepa Marí, ha pasado por el programa Hoy por Hoy

Pepa Marí /

El Consell de Ibiza busca fórmulas para poder ofrecer transporte público gratuito a los usuarios de los servicios sociales. La consellera de Movilidad y Territorio, Pepa Marí, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, explica que la intención es seguir ampliando la cobertura para distintos colectivos, en este caso, "para quienes tienen más dificultades para llegar a fin de mes y necesitan desplazarse para buscar trabajo".

Esta bonificación se uniría a la que ya existe para los mayores de 65 años y a la que se acaba de poner en marcha para los menores de 18 años. Marí ha explicado que entre los jóvenes calculan que repartirán unas 10.000 tarjetas para utilizar los autobuses públicos y lo harán directamente en los centros educativos para facilitar el trámite y evitar el colapso en las dependencias de atención al ciudadano del Consell.

La previsión, según Marí, es que las tarjetas ya estén operativas a principios de enero.

Estas acciones irán acompañadas de una campaña informativa mediante la cual se instalarán paneles informativos en todas las marquesinas de autobús en la que se detallarán las rutas que cubren las distintas líneas y los horarios en los que operan los autobuses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?