¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La oposición exige al Govern que rescinda la concesión del servicio de cocina de Can Misses

La consellera de Salud dice que los controles "están funcionando"

Imagen del Hospital Can Misses /

La consellera balear de Salud dice que los ciudadanos de Ibiza pueden estar “tranquilos” tras descubrirse algunos productos caducados en la cocina del Hospital Can Misses. Patricia Gómez afirma que los controles “funcionan” y destaca la labor que está haciendo la Unidad de Seguimiento. No lo ven así desde la oposición que han exigido en el Parlament la rescisión del contrato del servicio de cocina a la concesionaria. La diputada del grupo Mixto, Xelo Huertas, el diputado de Podemos, Aitor Morrás y el diputado del Partido Popular Vicent Serra han coincidido en señalar que ya son “demasiadas incidencias en este servicio” y recalcan que la Defensora del Paciente también ha pedido la retirada de la concesión.

Serra afirma que también “ha fallado la gestión”. Asegura que para que un modelo concesional funcione se tiene que controlar “de forma rígida, objetiva, profesional y sin amiguismos” y señala que es “intolerable” que esta vez los afectados hayan sido los usuarios

La consellera ha recordado que el pasado año se impusieron penalizaciones a la concesionaria “por un total de 4 millones de euros”. Recalca que la Defensora del Paciente es una asociación privada y señala sobre este caso concreto que “si los alimentos estaban congelados antes de su caducidad, la incidencia sería mínima”.

Por su parte Morrás ha recordado que ya se han producido otros episodios “en los que pacientes se han encontrado comida en mal estado”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?