¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El turismo británico crecerá un 23% en las islas en temporada baja

El Partido Popular exige que no se duplique el impuesto turístico

Turistas en el comedor de un establecimiento hotelero /

El conseller balear de Turismo afirma que el mercado británico “crecerá un 23% en temporada baja en las islas” y destaca la mejora de conectividad con el Reino Unido en el aeropuerto de Ibiza “con un aumento del 15% en los meses de invierno”. Biel Barceló, que valoraba las cifras que han ofrecido los turoperadores en la World Travel Market respondía al diputado del PP, Miguel Jerez, que ha exigido al Govern “que no duplique el impuesto turístico la próxima temporada”, porque según Jerez, “las islas pierden competitividad” y señala que “con las cosas de comer no se juega”.

Jerez arremete contra Barceló por “criminalizar a los hoteleros que se han limitado advertir de los efectos que tendrá la subida de la ecotasa”. Lamenta que se critique a las empresas por subir precios, “cuando han hecho una gran inversión en la modernización de la planta hotelera, que todavía no han amortizado y tienen que soportar un incremento salarial a los trabajadores del 17% en los próximos años”.

Barceló se apunta este dato, el incremento de sueldos como un elemento fundamental para destacar que “no deben estar tan mal las cosas como quiere hacer ver el PP con su alarmismo”. También recalca la inversión millonaria en la reforma de hoteles en los próximos meses Y enmarca la estrategia de algún mayorista que ha hablado de caída de reservas, “como una forma de presión a los hoteleros para bajar precios”. Insiste en que el mensaje que se ha trasladado en Londres es que las islas “deben crecer sólo en temporada baja”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?