¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los cruceros tienen un impacto económico directo en Ibiza de 26 millones de euros

Es parte del informe presentado por Autoridad Portuaria de Baleares

Los cruceros tienen un impacto directo en la economía balear de 128 millones de euros....En el caso de Ibiza es de 25,9 millones. Son datos del informe que ha presentado Autoridad Portuaria que también señala que ese montante es aún mayor si se cuentan los impactos indirectos y que en el global de la comunidad es de 256,6 millones de euros en lo que se considera la contribución al llamado Valor Añadido Bruto (VAB).

El informe revela ese “efecto multiplicador” ya que “generan más del doble del gasto directo”..De hecho, señala que “por cada 100 euros de gasto directo de la actividad de los cruceros se han generado 111 de manera indirecta del valor productivo”.

Se estima que cada buque que hace escala en las islas contribuye con más de 325 mil euros al VAB balear. En el caso de Ibiza es superior a los 215 mil euros. En cuanto al impacto directo un 55 % es gasto en tierra dedicado a compras; el 17% en restaurantes y el 6% en excursiones...El resto de un 22% rent a car, bus, taxis, museos, etc…

Según el presidente de Puertos, Joan Gual de Torrella, este estudio se ha elaborado por doble motivo, por un lado para contar con datos concretos sobre esta actividad y por otro para contrarrestar una corriente de opinión que ha calificado de “pendular “en relación a los cruceros y que ha atribuido al “desconocimiento”…Añade la relevancia de un sector que contribuye a la diversificación turística porque alarga la temporada y redistribuye la renta ya que beneficia a parte de la sociedad donde el turismo vacacional no llega.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?