¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Terraferida pide que se prohiba el fondeo sobre las praderas de posidonia "sea cual sea su extensión"

Han recogido 1.300 firmas de adhesión a las alegaciones que presentarán al Decreto

La organización Terraferida ha recogido más de 1.300 firmas de apoyo a la decena de alegaciones que presentaran al decreto de Posidonia que se encuentra en fase de exposición pública hasta el 29 de noviembre.

Desde la organización señalan que aunque el documento es un paso importante para la protección de esta planta marina también tiene carencias reseñables….Y es que entienden que no se garantiza esta preservación y conservación de la especie y del hábitat que conforma. En definitiva entienden que no prohíbe de forma general el fondeo sobre todas las praderas y esto es fundamental porque precisamente esta práctica es el principal impacto que tiene la posidonia ..

Así que las alegaciones pasan porque se prohíba de forma clara el fondeo sobre los fondos de posidonia y que solo sea libre sobre arena, roca y barro…Asimismo que se proteja todas las praderas independientemente de su fragmentación, cobertura o extensión ya que algunas quedan fuera de la protección dependiendo del tamaño.

Raquel Vaquer que es una de las portavoces y  explica que en el caso de las Pitiusas aunque se han ampliado las zonas a proteger "aún quedan algunas fuera de esa preservación"

Otra de las reclamaciones que se elabore una cartografía exhaustiva en un plazo de un año a partir de la publicación del decreto del BOIB.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?