¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arroyo del Ojanco cumple un mes con cortes de agua

La sequía de tres manantiales ha obligado al consistorio a llevar a cabo interrupciones de suministro

Un grifo con poca agua. /

Arroyo del Ojanco cumple un mes con cortes de agua, una situación a la que se vió obligado el Ayuntamiento segureño después de que se secasen los tres manantiales que abastecen al municipio junto al pantano de Guadalmena. La primera interrupción de suministro llegó el viernes, 13 de octubre y duró 16 horas, tal y como informó el consistorio a través de su página en Facebook.

La alcaldesa, Marisa Gómez, ha señalado en 'Hoy por Hoy Jaén' que la situación ha mejorado algo desde que comenzasen las restricciones ya que se ha pasado de cortar el agua todos los días durante 12 horas (de ocho de la tarde a ocho de la mañana) a hacerlo ahora de lunes a viernes y durante 10 horas (de diez de la noche a ocho de la mañana. Así lo ha indicado durante una entrevista que puedes escuchar en este enlace.

Gómez ha comentado que este martes "varios técnicos de Somajasa están trabajando en el depósito para arreglar algunas pequeñas fugas que hay" con el fin de limitar la pérdida de agua. Además, espera que esta situación termine cuanto antes aunque no ha podido ofrecer una fecha determinada para poner fin a las interrupciones de suministro.

Concienciados

Gómez también señala que "los vecinos de Arroyo del Ojanco están concienciados para ahorrar la mayor cantidad de agua posible".  Asegura que se ahorra ya que son conscientes de la importancia del agua para las actividades diarias. La regidora indica que "estoy más preocupada por la situación que se puede dar en el campo ya que apenas ha llovido este mes de noviembre".

Esta situación de cortes se repite también en otras aldeas de la comarca de la Sierra de Segura como es el caso de Onsares, en el término de Torres de Albanchez, en la que viven 12 personas. En este caso, su alcalde, Nicolás Grimaldos, ha explicado que "llevamos seis meses llevando agua a los vecinos de esta pedanía".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?