¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lopera becará a 20 estudiantes del municipio

El Ayuntamiento ayudará económicamente a jóvenes de familias con menos recursos

La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, primera por la derecha, ha presentado estas ayudas para los jóvenes. /

El Ayuntamiento de Lopera pretende ayudar a los jóvenes estudiantes universitarios y de ciclos formativos pertenecientes a familias con menores rentas con una nueva línea de presupuesto de 4.000 euros. Ayudarlos en forma de beca, tal y como ha explicado su alcaldesa, Isabel Uceda, que ha señalado que la intención es apoyar a estas familias con aportaciones que van desde los 100 a los 300 euros en una nueva prestación que se puede solicitar desde este miércoles y que se puede poner en marcha "gracias a la buena gestión económica del municipio", según Uceda. 

Una ayuda que la podrán solicitar aquellos que no hayan podido acceder a las becas del Ministerio de Educación en función de las rentas familiares y cuya unidad familiar esté empadronada en el municipio de Lopera con anterioridad al 30/06/2017. Además, deberán estar obligatoriamente realizando estudios oficiales en cualquiera de las universidades públicas e Institutos de Andalucía. 

En concreto, para esta primera edición se han convocado 10 becas de 100 euros para estudiantes de grado medio, 5 becas de 300 euros para estudiantes de grado superior y 5 becas de 300 euros para estudiantes universitarios. Las solicitudes deberán entregarse, una vez cumplimentadas, en el Registro del Ayuntamiento de Lopera del 15 de noviembre al 15 de diciembre. Después, se constituirá una comisión de valoración para estudiar las solicitudes presentadas y proponer la selección de los posibles beneficiarios. "La educación es una prioridad absoluta, tanto en infraestructuras como en una política agresiva de becas para este Consistorio, para que no haya diferencias entre estudiantes en función de sus posibilidades económicas. Ponemos en marcha esta medida para que nadie se quede sin desarrollar sus capacidades por culpa de la falta de recursos", ha añadido Isabel Uceda, alcaldesa de Lopera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?