¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Salud

En 2016 se registraron en Jerez 8 denuncias por agresiones a médicos

La provincia de Cádiz lidera este ránking en Andalucía y es la tercera del país tras Madrid y Barcelona

Imagen de la rueda de prensa de la presención de las V Jornadas de Colegios de Médicos de Andalucía /

El año pasado se registraron hasta 37 denuncias por agresiones a médicos de centros sanitarios de la provincia, 8 de ellas en Jerez. Cádiz es la provincia andaluza en la que más denuncias por agresiones a facultativos se presentan y la tercera del país tan solo detrás de Madrid y Barcelona. Son datos del Consejo Andaluz del Colegio de Médicos, organización desde la que destacan que desde el próximo año el Ministerio del Interior va a incrementar la presencia de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil tanto en los centros de salud como en los hospitales.

Gaspar Garrote, secretario general del colegio de Médicos de Cádiz, confirma estos datos e insta a los médicos a denunciar estas prácticas.

Hace unas semanas el Servicio Andaluz de Salud incrementó la seguridad permanente en el centro de salud de San Dionisio tras la agresión que sufrió un médico del servicio de urgencias y otros dos centros sanitarios de la ciudad ya cuentan desde hace meses con seguridad.

Por otro lado, desde el Colegio de Médicos asegura que el sistema sanitario en Andalucía es muy bueno pero insisten en que es necesaria más financiación y una reordenación del servicio de atención primaria para mejorar la calidad asistencial. Así lo asegura Juan Antonio Repetto es el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos.

Estos y otros asuntos se abordarán en las V Jornadas del Colegio de Médicos de Andalucía que se celebrarán desde este jueves en Jerez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?