¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Educación

Ganemos exige una intervención urgente en el colegio San Juan de Dios

Denuncian el deterioro del centro, con el comedor escolar ubicado en un gimnasio ruinoso con techos de chapa galvanizada sin sellar

Imagen del colegio de San Juan de Dios /

Ganemos Jerez exige a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento una intervención urgente en el colegio San Juan de Dios para mejorar las condiciones del centro y reforzar el personal.

Lamentan las condiciones en las que conviven los alumnos, buena parte de ellos, recalcan, en riesgo de pobreza y exclusión social. Denuncian el deterioro del colegio y la falta de recursos para desarrollar cualquier proyecto de mejora en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Destacan que actualmente el comedor se ubica en un gimnasio ruinoso con techos de chapa galvanizada sin sellar, con evidentes entradas de aire frío en invierno. Igualmente, subrayan la vacante de monitor escolar que no se cubre y que es necesaria para apoyo administrativo o vigilancia del comedor. Recalcan que los profesores están desbordados.

Además, denuncian desperfectos en el alcantarillado y electricidad, y escombros en la zona colindante al centro. Ganemos llevará este asunto al pleno municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?