¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

ACUERDO INMINENTE

Yeray, blanco y radiante tres años más

El centrocampista canario ultima su renovación con la Cultural, que se ha adelantado a alguno de los cocos de Segunda.

Yeray seguirá jugando en el Reino de León /

La Cultural está cerca de asegurarse la continuidad de uno de sus grandes objetivos sobre los que estabilizar su proyecto en el fútbol profesional. Yeray González y su futuro eran prioritarios en la planificación de la entidad leonesa, que se ha anticipado al interés de alguno de los grandes de la Segunda División. A la espera del anuncio, el centrocampista tinerfeño y su actual club han acordado la extensión del contrato durante tres años.

La renovación de Yeray se viene gestando desde el verano cuando las diferencias entre las partes imposibilitaron la redacción de un contrato acorde a la nueva división y al rendimiento de jugador. Las negociaciones se postpusieron. Además, la salida de Alex Gallar a la SD Huesca no ayudaba al entendimiento porque ambos futbolistas comparten agente, Joaquín Vigueras (JV Sports). El tiempo y, sobre todo, el interés mutuo han facilitado el reencuentro. Yeray es feliz en León y la Cultural ha valorado el notable estreno del canario en la categoría de plata.

A sus 29 años, Yeray se asegura la tranquilidad profesional y seguirá ligado al club con el que cumplió el sueño de debutar en el profesionalismo. Se quedó a las puertas hace cinco campañas en el CD Tenerife de su corazón, a pesar de haber sido artífice del ascenso. El Real Unión, el CD Guijuelo y el Hércules formaron parte de su transición hasta encontrarse en su camino a la Cultural de la que fue piedra angular en la temporada de los récords. Disputó 36 partidos y disfrutó del play-off que se le había negado en el cuadro alicantino. Esta vez, la Segunda no se le iba a escapar y su relación va camino de flechazo.

La Liga

Es uno de los jugadores que ha disputado todos los minutos del campeonato (1260), es el rey del pase de la liga (981) y es uno de los máximos goleadores de su equipo. Yeray luce galones en el terreno de juego y desde este año también dentro del vestuario, ya que se unió al grupo de capitanes en el que repiten Antonio Martínez, Iván González y Viti. Además, goza del cariño de la afición y es el único jugador de la plantilla que tiene su propia peña, "El Rincón de Yeray".

Fuera de los plazos habituales, la Cultural ha atado a uno de sus referentes y afrontará un nuevo reto en el mercado invernal: mejorar la plantilla actual. Dependiendo de su espacio salarial y con una licencia disponible, el club valorará su margen de actuación después de que en las últimas horas del anterior periodo de fichajes se quedara a las puertas de contratar a un delantero extranjero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?