¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Darío Campos avalará a Santos para liderar el PSdeG en la provincia de Lugo

Por el momento no ha dado su firma, pero el presidente provincial afirmó que apoyará a su portavoz de gobierno en la Diputación

Darío Campos apoyará a Álvaro Santos para liderar el PSdeG en Lugo /

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha anunciado este martes que “avalará” con su firma la candidatura, a la secretaria provincial del PSdeG, de Álvaro Santos, portavoz del gobierno provincial.

Un proceso de recogida de firmas, de los más de 2.100 militantes, que se cierra el próximo lunes y por el que cada uno de los tres aspirantes tendrán que recoger un tres por ciento de avales, poco más de sesenta.

Campos ha destacado que hay “tres candidatos” y presupone que se están volcando en la recogida de firmas. “Cada uno estará explicando su modelo de partido para la provincia de Lugo, intuye.

El presidente provincial ha recordado que ya se había “decantado” por Álvaro Santos, que fue el primero en presentar su candidatura a la que luego siguieron el alcalde de Castroverde, José María Arias, y la teniente de alcalde de Burela, Patricia Otero.

Sea como sea, incide en que serán esos más de 2.100 militantes “los que decidirán” quien es finalmente el encargado de dirigir el partido socialista en la provincia. Aunque aún no ha firmado por la candidatura de Santos, “todavía no”, sí que dejaba claro que lo hará. “Claro que si”, ha enfatizado.

Al respecto de cómo quedará el partido en la provincia y si habrá unidad, Darío Campos no duda que “si”. “Ni me lo planteó, siempre puede quedar algún escollo en el camino pero una vez que el proceso termine el nuevo será nuestro secretario provincial. Gane quien gane lo voy a apoyar y lo que me pida estaré ahí”, sentencia finalmente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?