¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alrededor de un 50% del comercio lucense vende online

La Federación Galega de Comercio y la Diputación firmaron un convenio para dotar de recursos a la Oficina Técnica de Asesoramiento del sector

José María Seijas (i.) y Darío Campos (d.) sellando el acuerdo entre Federación Galega de Comercio y Diputación de Lugo para dotar de recursos a la Oficina Técnica del sector /

El presidente de la Federación Gallega del Comercio, José María Seijas, ha estimado este martes que sobre “un cincuenta por ciento”, de los más de 5.500 establecimientos comerciales de la provincia de Lugo, venden “online” o “través de las redes”.

Este dato lo ha ofrecido durante la firma de un convenio con la Diputación de Lugo, por 25.000 euros, para dar cobertura a la Oficina Técnica de Asesoramiento al sector, que sobre todo dirige ahora sus esfuerzos a ese tipo de comercio “por las redes”.

También aprovechó para agradecer a la Diputación “la sensibilidad” con el sector, un sector que emplea a 12.500 personas en toda la provincia y que supone más del 16% del Producto Interior Bruto (PIB).

El presidente de la Diputación, Darío Campos, ha resaltado que con el convenio se pretende apoyar y “potenciar” el comercio de “proximidad, el comercio amable”. También se ha afanado en remarcar la importancia del sector en Lugo, “con más de 5.500 comercios, 12.500 trabajadores” y con un impacto en la economía provincial “del 16 por ciento” de su PIB.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?