¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El alcalde de Castroverde afirma que irá “hasta el final” con su candidatura para liderar los socialistas lucenses

Arias ha subrayado que en su agrupación, la de Castroverde son 67 millitanes, que serían casi los avales suficientes

Arias irá hasta el final con su candidatura para liderar el PSdeG en Lugo /

El alcalde de Castroverde, José María Arias, ha comprometido su “palabra” y afirma que va “hasta el final” en su candidatura para liderar el PSdeG de la provincia de Lugo, en el proceso de primarias los socialistas lucense que se cierra con la elección el tres de diciembre.

Además se ha afanado en dejar claro que su candidatura “es la única que no está tutelada”, dejando caer que la de sus dos contricantes, la del portavoz provincial, Álvaro Santos, estaría “tutelada” por la Diputación de Lugo y por el presidente, Darío Campos, que no oculta que respalda a Santos, y la de Patricia Otero, teniente de alcalde de Burela, por el secretario xeral Gonzalo Caballero.

“Si alguien está confundido por alguna razón que sepa que José María presentó esta candidatura para pedir a los militantes los avales y los votos. Tienen mi palabra todos los militantes de la provincia de Lugo y mi palabra es mi palabra, voy hasta el final, que no lo duden”, ha proclamado.

En cuanto a la recogida de avales, se precisa un tres por cien de los 2.100 afiliados en Lugo (poco más de sesenta firmas). Arias ha subrayado que en su agrupación, la de Castroverde, “somos 67, que serían casi los suficientes”. “Cuento con mi agrupación, pero también con muchas más”, ataja.

Arias, afín al vicepresidente provincial y alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, ha aprovechado para recordar que en su momento apoyó a Caballero, en su carrera a la dirección gallega, con “57 votos de 61 que participaron en la votación” en Castroverde.

“En nuestra agrupación vamos a estar siempre con él, aunque quizá él no estuvo muy acertado en muchas cosas. Es nuestro secretario xeral y vamos a estar siempre con él. Esta candidatura va adelante, hasta el final”, insiste.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?