¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Concello de Meira restringe el consumo de agua durante cuatro horas al día

El alcalde ha confesado que en más de sesenta años "no se recuerda nada igual" por cuanto a la sequía

Antonio de Dios, alcalde de Meira, detalló las medidas de su gobierno para paliar la sequía en Meira /

El Concello de Meira (provincia de Lugo) se ha visto obligado a restringir el consumo de agua durante cuatro horas diarias de madrugada, de una a cinco, ante la situación extrema de sequía que azota a este municipio lucense. La medida se va a prolongar durante todo el mes de noviembre, según ha explicado este martes el alcalde, Antonio de Dios, que emitió el lunes un bando informativo para dar cuenta de la medida a los vecinos.

El regidor ha señalado, con preocupación, que "en más de sesenta años, no se recuerda nada igual", al tiempo que ha explicado que la sequía afecta a todas las captaciones de la traída municipal. Antonio de Dios ha puntualizado que el depósito de As Pedreiras, con capacidad para un millón de litros, está "al límite", como lo están el de Paredes, "que nunca estuvo tan seco", dijo y el de Rielo, que "hace más de mes y medio que secó", lamenta.

El alcalde ha avanzado que está tratando de ponerse en contacto con la Diputación de Lugo y la Xunta de Galicia para "ver qué solución me dan", dijo, "porque el alcalde no puede inventar el agua".

Finalmente ha querido transmitir que está "a disposición de los vecinos las veinticuatro horas", y ha confesado que "aunque la sequía es generalizada" está trabajando para mejorar la situación y pedir ayuda a las instituciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?