¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comienzan los Menús Artesáns en nueve restaurantes de A Mariña

Esta iniciativa lo organiza la Mancomunidad de Municipios da Mariña con el objetivo de promocionar la gastronomía y la artesanía

Menús Artesáns en A Mariña /

Comienzan los Menús Artesáns en nueve restaurantes de A Mariña. Se trata de una iniciativa de la Mancomunidad de Municipios da Mariña para promocionar la gastronomía y la artesanía de esta comarca de la provincia de Lugo.

Del 15 de noviembre al 15 de diciembre se pueden degustar estos menús, un proyecto turístico que tiene como objetivo principal “presentar una Mariña hecha de oficios artesanos y de gastronomía, una muestra de la tradición y de la cultura que dan lugar a nuestra forma de vida, para que se experimente de forma distinta para gozar con todos los sentidos”, tal y como señalan desde la Mancomunidad.

Diez artesanos participan en nueve restaurantes en donde servirán sus menús con piezas únicas en cada local. Con esta medida lo que se pretende es contribuir a la desestacionalización del turismo en temporada baja a la vez que se favorece al conocimiento de la cultura local de A Mariña Lucense a través de sus oficios tradicionales y de su gastronomía.

Los diez artesanos que participan en esta iniciativa de la Mancomunidad de Municipios de A Mariña son Otero Regal (ceramista de Viveiro), Miriam (ceramista de Viveiro), Francisco Fra (carpintero de ribeira de San Cibrao), Estéfano Gudín (ceramista de Cervo), As Redeiras de Burela, Lucía Catuxo (ceramista de Trabada), José Rodil (navalleiro de A Pontenova), Regina (restauradora de Mondoñedo), Miguel Ángel (carpinteiro de Mondoñedo) y Pilar Maravalla (artista de Ribadeo).

Esta iniciativa cuenta con una página web en la que se puede obtener información sobre los menús que se pueden degustar en los nueve restaurantes y sobre los diez artesanos que participan en esta iniciativa de la Mancomunidad de Municipios da Mariña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?