¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HOY POR HOY MALLORCA

El Ayuntamiento de Palma recuperará de manera progresiva la figura del policía de barrio

Este proyecto se aplicará a partir del mes que viene en Son Gotleu, Pere Garau, Son Roca y Son Cotoner

El Ayuntamiento de Palma recuperará de manera progresiva y, a partir del mes que viene, la figura del policía de barrio. Ahora mismo existe el policía de proximidad que tiene asignado un sector que incluye más de una barriada porque hay menos personal. En el último año, el cuerpo de la Policía Local ha perdido a 90 efectivos entre jubilaciones y personal implicado en la investigación de la presunta corrupción.

La intención de Cort es crear primero grupos de trabajo formados por seis agentes como máximo que vayan recogiendo información de las barriadas donde serán destinados luego como policías de barrio. Este proyecto se aplicará ya a partir del mes que viene en Son Gotleu, Pere Garau, Son Roca y Son Cotoner.

Angélica Pastor, regidora de Seguridad Ciudadana, asegura que la figura de policía de barrio "tal y como se creó hace dos legislaturas con Aina Calvo es imposible de recuperar ahora mismo por la falta de agentes" pero que se creará un modelo que permita dar cobertura a todas las barriadas y con mayor presencia policial de la que hay actualmente

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?