¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

El UCAM Murcia vuelve a caer, ante el Mónaco, en la recta final (63-68)

La cantidad de bajas, hasta cinco, y las malas decisiones producto del cansancio, dejan sin premio a una plantilla que luchó

La mejor medicina para los malos resultados es una victoria, pero esta tendrá que esperar ya que el UCAM cosechó su quinta derrota consecutiva en partido oficial. Y otra vez de la misma forma. Tras un partido igualado en el que llegó a dominar por cinco puntos en el último cuarto, se entregó por malas decisiones, producto del cansancio, cuando se jugaban los minutos importantes. Con Antelo, Urtasun y Faverani lesionados, y los descartes obligados por temas de cupos de Lukovic y Oleson, Ibon Navarro apenas pudo cambiar el ritmo o el signo del partido con las rotaciones. Además, el equipo careció de puntos desde el exterior de jugadores que tienen que dar más. Benite, que en otras ocasiones ha desatascado los partidos, no pudo ni supo. Y solo con Hannah no se ganan partidos (63-68).

Nadie se sorprendió del inicio del partido realizado por los locales, que tras anotar la primera canasta del partido, fallaron todo lo que lanzaron a canasta en los siguientes cinco minutos. La precipitación y las malas decisiones fueron su peor aliado. Mientras, en el equipo francés lo único que tenían que hacer sus jugadores era buscar la pintura para anotar o forzar faltas personales de tiro. Con estas premisas, el encuentro se puso 2-9 en la mitad del primer cuarto. Solo a base de lucha y de recuperaciones, los locales pudieron anotar (6-9). El técnico visitante comenzó a mover el banquillo y su segunda línea no era tan eficiente como la primera. El UCAM se entonó al buscar canastas cerca del aro y empató al final del cuarto (14-14). Solo anotaron tres jugadores de cada equipo, las defensas se impusieron claramente.

En el segundo cuarto cambiaron dos cosas. La primera que el UCAM anotó dos canastas y se puso 18-14 arriba y la segunda que el AS Mónaco también comenzó a fallar de forma compulsiva ante el aro murciano. Tuvieron que entrar a la pista hombres como Amara Sy, Graft o Kikanovic (titulares) para retomar el control del partido nuevamente (22-25). Ibon Navarro, al que no le salían las cuentas de los puntos de sus exteriores vio como su equipo hizo solo dos canastas en siete minutos. Lógicamente tuvo que pedir un tiempo muerto antes del descanso. Además, su excaso banquillo, por el tema de las lesiones, propiciaba que los jugadores tuvieran que acumular más minutos de lo que le habría gustado. Una canasta al contragolpe de Rojas en el último segundo tras una recuperación de Alberto Martín, le valió al UCAM el empate (30-30). El mayor problema murciano era el de otras ocasiones, 11 canastas de 33 intentadas en tiros de campo. Demasiado bien estaba el partido teniendo en cuenta el pobre acierto local.

Tras el descanso, los franceses golpearon levemente en primer lugar y luego los murcianos. Las alternativas en el marcador se sucedieron y el UCAM dispuso de una máxima renta de 5 puntos. Aunque los dos equipos estaban cortos de efectivos, se emplearon con mucha contundencia en defensa dificultando el trabajo de los colegiados, que solo fueron dos por indisposición del tercero. La mayor eficacia reboteadora, sobre todo en ataque, de los hombres de Ibon Navarro y las pérdidas del AS Mónaco otorgaron un 47-41 que pudo ser mayor si no se hubiesen errado los tiros libres. Eso y la mejora ofensiva, hizo que el marcador se volviera a igualar a 1 minuto para el final (48-48). Dos tiros libres de Soko cerraron el cuarto.

El UCAM arrancó bien el último cuarto, 53-48, pero víctima de sus propios errores y merced a algunas faltas no señaladas a la defensa francesa, a cinco minutos para el final el partido se ponía feo (55-59). Cansancio (la plantilla es corta debido a los lesionados), precipitación, jugadores negados en ataque... y más de lo mismo, a dos minutos para el final y a pesar de la igualdad anterior, el equipo murciano había entregado prácticamente el partido (58-66). Hannah anotó un triple que parecía imposible y con el 63-66 Benite lanzó de tres pero lo falló y ahí se acabó el partido, ya que al contragolpe el AS Mónaco anotó.

UCAM Murcia CB: Kloof (5), Benite (6), Rojas (8), Soko (13, 1 triple) y Tumba -quinteto inicial-, Delía (10), Hannah (20, 3 triples), Alberto Martín (1).

AS Mónaco: Craft (7, 1 triple), Lacombe (3), Evans (14, 1 triple), Sy (9, 1 triple) y Kikanovic (14) -quinteto inicial-, Cooper (6, 2 triples), Gladyr (2), Joseph, Sylla y Robinson (13, 2 triples).

Parciales: 14-14, 30-30 (d), 50-48, 63-68 (f).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?