¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Miquel Roca: "Querer acabar con el régimen del 78 lo atribuyo a la ignorancia"

Uno de los padres de la Constitución ha pronunciado una ponencia en Murcia sobre el proyecto europeo. Ha defendido la aplicación del artículo 155

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, a la izquierda. Miquel Roca, padre de la Constitución, a la derecha. /

Miquel Roca, uno de los padres de la Constitución, ha pronunciado una conferencia en la tarde del martes que llevaba por título: Europa, ¿un proyecto en crisis? En la ponencia se plantea qué amenazas tiene la Unión Europea y cuál puede ser el futuro del proyecto.

Roca advierte de que, aunque Europa tiene algunos problemas y también varias amenazas, necesitamos más de Europa que nunca. "Solos somos muy poco importantes y el tiempo nos va a minimizar más. Si no somos capaces de reforzar la idea y los valores de lo que representan las instituciones europeas lo pasaremos muy mal" señala.

El abogado se ha definido como "una persona con gran convicción europeísta" que viene a defender este proyecto.

"Cuando se dice que hay que acabar con el régimen del 78 lo atribuyo a la ignorancia", Miquel Roca.

Miquel Roca ha hecho una defensa tajante de la Constitución. "La condena de este régimen que a veces tan frívolamente se formula me parece eso, una frivolidad", ha sentenciado, para acabar proclamando: "¡Viva el régimen del 78!".

Artículo 155

Preguntado por si se desarrolló lo suficiente el artículo 155 de la Constitución a la vista de los últimos acontecimientos vividos en Cataluña, Roca lo ha comparado con el de la Ley Fundamental de Bonn (Ley Fundamental de la República Federal de Alemania).

Ha afirmado que está bien desarrollado. "Tiene más o menos dos párrafos más que el de la Ley Fundamental de Bonn", ha señalado. Miquel Roca ha terminado diciendo sobre este artículo que lo único que ha expesado es "que tiene que aplicarse, nada más".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?