¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DIRECTOSigue en vídeo la entrevista a Carles Riera, cabeza de lista de la CUP, en 'Hora 25'

La Plataforma en defensa del ferrocarril reivindica el eje de cercanías Palencia-Venta de Baños- Valladolid-Medina

Se concentrarán el 15 de noviembre en la estación de Adif

Felix Iglesias (i) y Jesús Vázquez (d), miembros de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril /

Con motivo de la Semana de Lucha por el Ferrocarril, la Plataforma de Palencia se concentrará el miércoles 15 de noviembre en la explanada exterior de la estación de ADIF a las 18 horas para reivindicar la puesta en marcha del servicio del eje de cercanías Palencia - Venta de Baños - Valladolid - Medina del Campo. Una manifestación que se reproducirá en otros puntos del país que igualmente defienden otras líneas de cercanías.

Argumentan que existe unanimidad no sólo a nivel social sino también en las instituciones, ya que ayuntamientos y diputaciones han aprobado mociones favorables a este servicio y lamentan que el Ministerio de Fomento siga rechazándolo cuando su coste de implantación es "muy modesto", entre 10 y 12 millones de euros, lo que equivale a la construcción de un sólo kilómetro de Alta Velocidad.

Aseguran que este eje revitalizaría el modelo de tren convencional, más sostenible que el AVE y ayudaría a fijar población en el medio rural además de contribuir al desarrollo social y económico de estas zonas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?