¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Acepta 19 meses meses de cárcel por el accidente de tráfico en que el que falleció una joven palentina

Tras llegar a un acuerdo de conformidad deberá indemnizar además a los padres y al hermano de la fallecida

El juicio celebrado en el juzgado de lo penal número 3 de Valladolid se ha celebrado por conformidad tras alcanzar un acuerdo todas las partes por el accidente de tráfico que tuvo lugar en Tordesillas en 2014 y que costó la vida a una joven palentina. El acusado asume 19 meses de prisión, quience meses por un delito de homicidio por imprudencia y la privación de un año de carnet de conducir y otros cuatro meses de prisión por un delito contra la seguridad vial por conducir sin carnet.

En el acuerdo se contempla también una indemnización de 134.000 euros, de los que 122.559 corresponeden a los padres de la víctima y serán abonados porel seguro y 12.000 euros, que deberá abonar de su propio bolsillo, para el hermano de la víctima por daños morales. Al ser la condena inferior a los dos años el ahora condenado no tendrá que ingresar en prisión.

Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2014 cuando los dos jóvenes circulaban por la A-62 a la altura de Tordesillas cuando se salió de la vía provocando la muerte de la joven, de 22 años mientras que el chico resultó ileso. Aunque en un primer momento sostuvo que era ella la que conducía, al carecer é de permiso, y que se vió obligado a coger el volante al sentirse ella indispuesta, finalmente ha reconocido que era él el conductor y que había cogido el coche de su tía con el tuvieron el accidente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?