¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento no responde

La Firma de Charo Bueno

Quería contar mi experiencia con nuestro Ayuntamiento, para ver si sirve de ejemplo y cambian su comportamiento.

Tienen en la página WEB del Ayuntamiento un apartado que se llama Servicio de Atención al Ciudadano. Y entre su cometido está que puedes enviar reclamaciones, quejas y sugerencias.

Hace tres semanas que envié una queja porque “han anulado todas las fuentes de agua del Monte”. Es decir que ahora los usuarios del monte, andando o en bici no disponemos de ninguna fuente operativa y esto es nuevo de este año, porque en los anteriores inviernos al menos dejaban la de la Casa Grande operativa todo el año.

Bueno pues, como no he recibido ninguna contestación a esta queja, me puse a indagar más en la página y encontré un apartado que se llama “Portal de Trasparencia” y dentro un espacio que se llama “relación con la ciudadanía” que también sirve para presentar quejas y sugerencias… pero ¡oh, decepción profunda! te envía al mismo sitio que yo presenté la queja, o sea Servicio de Atención al Ciudadano. Que no responde, que no tiene establecido ningún plazo de respuesta ni ninguna operativa de saber que alguien al menos lo ha leído.

Por favor, responsables del gobierno municipal, no puede ser que en la era de la tecnología, donde puedes hacer a través de internet casi todo, en el Ayuntamiento de Palencia, no se tenga establecido un servicio, con un compromiso, que atienda las quejas, las sugerencias, las reclamaciones y que se comprometa a responder, primero de que se recibe y después a contestar en un plazo razonable.

Y ya de paso que se cambie de nombre, Servicio de atención al ciudadano. ¿a ver si a mí no me han respondido porque soy Ciudadana?

Tienen a su servicio personal técnico y cualificado para utilizar un lenguaje que no sea discriminatorio, revisar todo el lenguaje de la página web de las instituciones sería un buen ejercicio, cuidar el lenguaje para que las mujeres también estemos en todo lo que se nombra.

Y hablando de sugerencias, me gustaría que alguien les diga a Sfera y Zara que no se puede presentar su oferta en los escaparates, con unos maniquís que tienen una posición de las manos imposible y antinatural - solo a las mujeres y a las niñas-.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?