¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

La Cámara de Comercio de Palencia entrega los últimos premios de la era Villagrá

Tras 20 años en el cargo, un emocionado Vicente Villagrá se despide a las puertas de las elecciones del relevo

Foto de familia de los premiados /

En el final del discurso, la emoción afloró y la voz se quebró. Vicente Villagrá protagonizaba este martes su última intervención en los Premios de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Palencia. 2018 traerá elecciones a la entidad cameral y el consiguiente relevo. La emoción llegó después de un discurso en el que no faltaron las habituales reivindicaciones que han caracterizado el tono reivindicativo del todavía presidente.

Era inevitable. Tanto en los discursos de Villagrá como del consejero de Empleo de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha habido palabras para la situación que se vive en Velilla del Río Carrión por la incertidumbre sobre el futuro de la Térmica. El presidente de la Cámara dio la bienvenida a las nuevas energías renovables, pero recordó que hay que compatibilizarlas con el mantenimiento de la central, "tan vital para el norte de Palencia y que además ya ha realizado sus principales inversiones para corregir lo dañino de sus emisiones. El consejero expresó su confianza en que la decisión del cierre sea reversible.

A partir de aquí el discurso de Vicente Villagrá transcurrió por los cauces habituales. Entre otras peticiones, resurgió la reivindicación de que se empiece a construir ya el tercer carril de la A-62 entre Venta de Baños y Tordesillas. También reclamó la finalización de la autovía Aguilar-Burgos, abogando por llegar a tiempo para las Edades del Hombre. En cuanto al nuevo hospital, dados los plazos, tiró de ironía para decir que "al ritmo previsto me van a obligar, si Dios quiere naturalmente, a vivir 15 años más para poder estrenarle".

Pero ante todo volvió a ser una tarde de reconocimientos. De ejemplos de empresarios y agentes de éxito. Ha sido la gala de Grupo Tecnipec, Alimentos de Palencia, Quesería Ibérica, Roams, Talleres Iván, Palencia Sonora y Aplicaciones Técnicas Vicapal. Los nuevos empresarios se entremezclaban con otros que han reflotado empresas, o que han superado con éxito el relevo generacional o que se han convertido en impulsores de iniciativas clave para el turismo y el sector agroalimentario de la capital y provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?