¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cuetara: "El Barça es otro mundo"

El técnico del Bidasoa-Irun evita hablar de intentar ganar al equipo azulgrana, que lleva 128 partidos ganados seguidos en Liga Asobal, en su visita al Polideportivo Artaleku. Tiene intención de reservar a Markel Beltza

Jacobo Cuetara, entrenador del Bidasoa-Irun, ha comparecido esta mañana de la visita del todopoderoso Barcelona al Polideportivo Artaleku. Lo ha hecho sin señalar en ningún momento que tienen posibilidades de ganar a un Barça que acumula 128 partidos seguidos ganados en la Liga Asobal, pero sí con la intención de plantar batalla.

-Rival de otra galaxia. "El Barça es otro mundo, van muy fácil y sobrados, y los partidos que han quedado por menos de 10 goles es porque aflojan en las segundas partes, el Barcelona es de otra liga".

-Objetivos contra el Barcelona. “Un objetivo es coger ritmo de competición y estar más preparados para los siguientes partidos, para eso no debemos cambiar las señas de identidad, porque si cambias, no evolucionas. Y vamos a jugar con alegría y valentía, sí hemos preparado algún detalle para competir lo mejor posible".

-No se da por vencido de antemano. "Nuestro trabajo es prepararlo lo mejor posible y trabajar todos los aspectos, y luego pensar en el público que viene a Artaleku, porque muchos vendrán a ver al Barça, que es un espectáculo, pero muchos vendrán a ver a su equipo competir contra todo un Barça. Hay muchas motivaciones".

-Casi invencible. "A nuestro nivel tiene todo lo que tiene es bueno. A otros niveles entiendo que haya deficiencias, pero la principal diferencia con nosotros es el físico".

-La Liga imposible. “Pero todo lo demás está más bonito que nunca, yo tengo la suerte de estar dentro de la liga Asobal, compitiendo contra el Barça y ahora hay un dominador, pero la igualdad que hay entre resto no la había antes y en eso está más bonitos lo malo es que no se lucha por ganar títulos".

-Bueno para el balonmano español tener a un Barça tan poderoso. "Es una referencia mediática y la pena es que no haya más clubes de ese potencial como pasa en el baloncesto. Es importante y lo que debemos hacer es trabajar los demás para seguir creciendo, para disminuir la diferencia, y en eso estamos muchos proyectos de la Liga Asobal, y en un tiempo seguro que lo conseguimos"

-Markel descansará. "Lo vamos a valorar porque como está tocado, veremos si reservamos o si apuramos. Tenemos suficientes jugadores como para poder rotar muy rápido porque sino el Barça te mata".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?