¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TRAVESIA DE SAN RAFAEL

La alcaldesa de El Espinar se siente decepcionada y ninguneada por el Ministerio y la Junta

En menos de dos años la travesía de San Rafael se ha cobrado la vida de dos personas y ha registrado varios atropellos

Travesía San Rafael /

Decepción y ninguneo es la sensación transmitida por la alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo, tras la última reunión mantenida ante el Ministerio de Fomento y Junta de Castilla y León en la que han vuelto a dejar en el tintero el problema de la travesía de San Rafael que en menos de dos años se ha cobrado la vida de dos personas y ha registrado varios atropellos.

Alicia Palomo señala que el consejero no ha sabido defender de manera contundente los intereses de los vecinos de El Espinar, pero si ha sabido defender los intereses de otras zonas de Castilla y León como puede ser la solución adoptada para la AP-1. Pero también ninguneo por parte del Ministerio de Fomento, se ha ninguneado el problema de la travesía de San Rafael, se ha vuelto a relegar de nuevo el problema, ha anotado.

La alcaldesa de El Espinar remarcaba que después de las promesas realizadas que apuntaban que la solución del desvío del tráfico pesado de la travesía estaba cerca e incluso se hablaba de bonificaciones, esto se ha quedado en agua de borrajas. Se pregunta cuáles son las otras alternativas, cree que se están dejando pasando el problema en el tiempo.

Dos meses han pasado ya desde que pidió una reunión con el Secretario de Estado y de la que no ha obtenido respuesta. Ha mostrado su enfado como alcaldesa y como vecina del municipio y no descartan movilizaciones.

Por su parte, el vicepresidente de Asetra, Miguel Ángel González, ha declarado también en Radio Segovia que los transportistas asumirán la medida establecida por ambas administraciones. Se habla de la construcción de una circunvalación y de unas bonificaciones del 75% para los transportistas y así poder desviar el tráfico pesado por la autopista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?