¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PSOE presenta 62 enmiendas a los presupuestos regionales por un valor de 12,3 millones

Además de reclamar proyectos largamente demandados para la provincia las peticiones se centran en la mejora de los servicios públicos y la creación de empleo

Los procuradores José Luis Aceves y Ana Agudíez durante la presentación de las enmiendas de su partido a las cuentas regionales /

El partido socialista continúa criticando las inversiones contempladas en los presupuestos de la comunidad para Segovia. Unas cuentas que según los procuradores José Luis Aceves y Ana Agudíez siguen colocando a la provincia en el “furgón de cola “en inversiones reales. Unos presupuestos que además no se cumplen ni se ejecutan. En el año 2016 casi un 34 % de lo presupuestado se quedó sin ejecución.

Los procuradores por Segovia presentan un total de 62 enmiendas con un valor cercano a los 12,3 millones de euros sobre todo para la mejora de los servicios públicos y el empleo. Unas enmiendas que califican de realistas. Para que los segovianos reciban y disfruten de los mismos servicios y oportunidades vivan donde vivan. También proponen más de 68 enmiendas no provincializadas que supondrían 224 millones más de inversión.

Se sigue reclamando un plan de industrialización para la creación de empleo y Aceves ha destacado la petición de un plan para la recuperación de los pinares tras los incendios forestales de Nieva y Navalilla. Otras demandas ya son históricas como el desdoblamiento de la CL-601 entre Segovia y La Granja o el desdoblamiento de la CL-605 desde la capital hasta Santa maría de Nieva y el cierre de la variante SG20. El proyecto del Instituto de San Lorenzo el centro de Salud Segovia IV o el centro de día para enfermos de Alzheimer. La procuradora Ana Agudíez resalta la petición de una partida de seis millones de euros para la contratación de más personal sanitario que permitiría dotar de más personal de enfermería, médicos de atención primaria y pediatras tan necesarios en varios puntos de la provincia.

Por ultimo piden al partido popular que clarifique su posición ante la unidad de radioterapia para Segovia como si se ha pronunciado ante la implantación de unidades similares en otras provincias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?