¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Turismo

Se proyecta un espectacular sendero para la Sierra de Las Villas

El ayuntamiento y Adlas trabajan en un recorrido circular de 14 kilómetros

Se quiere adaptar la infraestructura de las antiguas conducciones de agua desde el embalse de las Aguascebas, que incluye túneles y puentes /

La sierra de Las Villas podría contar con un nuevo atractivo que podría convertirse en referente turístico para la comarca de salir adelante la iniciativa en la que trabajan desde hace tiempo el ayuntamiento de Villacarrillo y la asociación de desarrollo rural de la Loma y Las Villas ADLAS. Se trata de un sendero perfectamente habilitado en todo el trazado y con las oportunas medidas de seguridad para que pueda ser utilizado por el mayor numero de visitantes posibles. Tendría 14 kilómetros de recorrido empleando la actual ruta denominada "Vilchetes-La Osera", un espectacular trazado que recorre túneles escabados en la pared, cortados naturales en desfiladeros del paraje de La Osera, donde se encuentra el mayor salto de agua de Andalucía, además de puentes y privilegiadas vistas de esta zona de la Sierra de Las Villas.

La ruta es de gran belleza / SIERRA DE LAS VILLAS

Para poder conocerlo mejor, técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, junto a representantes municipales y de ADLAS, han realizado la ruta que transcurre desde el área recreativa del Aguascebas, prosiguiendo por la "lancha del Montón", cortijo de "La escalera", Los Vílchetes, mirador de "los frailezuelos", paso por los antiguos túneles de conducción de agua hasta la estación de tratamiento de Las Copas, "paso del aguardentero-hondo", regresando de nuevo hasta el área recreativa del Aguascebas.

Se pueden visitar lugares únicos de la Sierra de Las Villas / SIERRA DE LAS VILLAS

Los técnicos pudieron comprobar el estado del recorrido y la viabilidad de un proyecto para poner en valor el camino, con la incorporación de medidas de seguridad, nuevos pasos y preservación del medio natural. En la actualidad hay 19 túneles de los cuales se pueden aprovechar al menos 13.

Francisca Hidalgo, concejal de promoción y turismo, destaca el esfuerzo para poner en marcha este proyecto "desde hace dos años estamos viendo las posibilidades de ejecución, porque consideramos que sería un sendero que revitalizaría el turismo en la zona y que aprovechando la infraestructura existente no requería de grandes modificaciones y siempre, las que se hicieran serian con el máximo respeto al entorno".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?