¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El acceso de la avenida de Catalunya sigue sin estar en condiciones, tras 8 años

El Ayuntamiento no la ha recepcionado por los desperfectos que presenta

La torre del mirador /

Jardineras sin plantas, fuentes que no se encienden y un mirador al que nadie sube porque el ascensor está averiado y no se arregla. Así permanece desde hace 8 años el nuevo acceso a Valencia por la avenida de Catalunya: un paso inferior, una rotonda y una torre que el Ayuntamiento no ha recepcionado por los desperfectos que presenta.

El Ministerio de Fomento acabó la obra en 2009. Costó 24 millones de euros, un 40% más de lo previsto. El entonces gobierno de Rita Barberá se negó a recepcionar la obra al entender que las fuentes no funcionaban bien, el túnel se inundaba con lluvias fuertes y a la sala de gestión de tráfico no llegaba la medición del CO2. 

Ahora, según confirman a la SER fuentes municipales, la infraestructura sigue sin estar en condiciones y por tanto se niega a dar por recepcionada la obra. Recordemos que en los últimos años los técnicos municipales han remitido a la Demarcación de Carreteras varios informes procedentes de distintas concejalías que detallan las deficiencias que presenta la infraestructura. Informes de movilidad, jardines, ciclo integral del agua, alumbrado y fuentes ornamentales que el Consistorio ha trasladado estos años instándole a reparar los despertectos de la obra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?