¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

sin techo

Escoltem Velluters pide una solución a las personas que duermen en la calle

Proponen un albergue de nula exigencia al que acuda todo tipo de persona sin recurso

La valla instalada por los vecinos para evitar que duerman las personas sin hogar /

Escoltem Velluters pide al gobierno local que intervenga en el barrio para dar una solución a las muchas personas que duermen en la calle. Una petición que llega después de que la SER denunciase que unos vecinos de la calle del Bany han vallado unos soportales de un edificio para que decenas de sintecho no se refugien allí por la noche.

La plataforma no cree que vallar sea la solución al problema, aunque comprenden la preocupación de los vecinos. Por eso pide al Consistorio que tome cartas en el asunto. Le piden que, además de los recursos actuales, ponga en marcha un albergue de nula exigencia al que acuda todo tipo de persona sin recurso. Así lo asegura Lluís Benlloch, miembro Escoltem Velluters:

Aseguran que el centro de baja exigencia de la calle Alta cumple su función, pero hay casos de personas muy vulnerables que requieren de un recurso mucho más específico,con profesionales que atiendan sus necesidades, porque muchos presentan dependencia de alcohol y drogas, o enfermedades mentales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?