¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Marí amenaza con acampar en les Corts para poder utilizar la sala de prensa

Los ex de Cs denuncian que la mesa del parlamento valenciano les prohíba utilizar la sala de prensa "porque solo es para los grupos"

El diputado Alexis Marí /

Tres de los cuatro ex diputados de Ciudadanos, ahora en el grupo de los no adscritos, se han colado este martes en la sala de prensa de les Corts, según han confesado, porque la mesa del parlamento valenciano les ha prohibido utilizarla ya que "la sala es para los grupos, no para los diputados". Uno de ellos, Alexis Marí, tacha de vergonzosa la actitud de la mesa de la cámara, a la que advierte de que pese a que sus opiniones sean incómodas, los diputados hablaran siempre que lo consideren oportuno. Tanto es así que Marí amenaza con acampar en el jardín de les Corts para poder ofrecer sus ruedas de prensa.

Pese a la negativa de la dirección de les Corts , los diputados han solicitado otra vez constituirse como una agrupación de diputados, y critican que se les coarte su derecho a ejercer como diputados; pero aseguran que no van a conseguir limitar sus actuaciones, según ha afirmado el diputado Domingo Rojo, que insiste en su idea de pedir que en el pleno de los presupuestos se voten una a una las enmiendas que se presenten a las cuentas. Aunque se alargue el pleno varios días, afirma que como no se les reconoce como grupo, solo David de Miguel, tiene derecho a estar en la comisión de Economía donde se debatan las enmiendas, y él no. Por eso exigirá conocerlas, antes de votarlas.

En contra de los presupuestos de la Generalitat

David de Miguel también ha anunciado que ahora mismo los cuatro diputados de los no adscritos votaran en contra de los presupuestos porque prevén unos ingresos irreales, y ha censurado también el parón que los demás grupos han provocado en la reforma de la ley electoral que incluye la rebaja del listón electoral del 5% al 3%. Según de Miguel esa demora va a provocar que la reforma no se apruebe en esta legislatura, pese al compromiso de todos los grupos de que así seria, y teme que ahora los grupos que querían esa rebaja cuando eran oposición, no la quieran ahora porque podría reducir su representación en les Corts o permitir la llegada de otros grupos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?