¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Junta tendrá que decir cuánto gastó en publicidad en 2016

El Comisionado para la Transparencia le ha dado la razón a la Cadena SER en su petición del dato sobre la inversión realizada en publicidad institucional durante el año 2016

José Antonio de Santiago-Juárez López, vicepresidente y consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León /

El Comisionado para la Transparencia, órgano al que corresponde garantizar la correcta aplicación de la Ley de Transparencia en vigor, ha dado la razón al director de Contenidos de la SER en Castilla y León, que recurrió a este órgano tras recibir la negativa de la consejería de Presidencia a facilitar esta información.

En la petición tramitada el pasado mes de junio se solicitó a la Junta el dato correspondiente al total de la cuantía invertida en 2016 por la administración de la Comunidad de Castilla y León y sus entes adscritos en concepto de publicidad en todas sus variantes. En Julio, la consejería de Presidencia comunicó la inadmisión de la petición ya que no existe un documento ya elaborado que reúna la información deseada. Ese mismo mes se cursa la reclamación que ha terminado con la resolución en la que el comisionado para la transparencia pide a la Junta que facilite el dato de la inversión en publicidad institucional en 2016. Aunque la resolución es ejecutiva, cabe recurso ante la sala de lo contencioso administrativo del TSJ de Castilla y León.

Escucha la opinión de Javier Cuevas, director de Contenidos de la Cadena SER en Castilla y León sobre este tema.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?