¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"No sé qué problema tiene la SER"

Primeras reacciones del vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, mientras la oposición critica, una vez más, la opacidad de la Junta

El vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago Juárez, arremete contra la Cadena SER e insiste en que la labor de la Junta no es facilitar ese dato. "Me ha sorprendido, enseñamos cómo se entra ahí, pero no tenemos la obligación de agrupar los datos, si no, no haríamos otra cosa, no sé qué problema tiene la SER".

No es que la Cadena SER no encuentre los datos, es que el propio Comisionado para la transparencia reconoce que tampoco los encuentra tantas facturas y solicita que se aporte. Es más, incluso otros grupos parlamentarios como Ciudadanos, explican que no han podido acceder a él. "Hemos tenido a cuatro personas trabajando y no lo hemos encontrado".

Hay que recordar que la transparencia consiste no en dar datos, sino en facilitar información de forma accesible y entendible. Así lo destaca desde PODEMOS, Pablo Fernández, que insiste en la opacidad de la Junta ante la reacción de su vicepresidente.

EL PSOE confía en que la Junta no recurra esta decisión y cumpla con la ley.

José Sarrión, de IU, iniste en que si el PP y la Junta fueran transparentes de verdad publicarían el dato del gasto, y no tantas facturas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?