¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La línea menos contaminante

El alcalde presenta la primera línea de autobuses totalmente eléctrica

Presentación de la primera línea de bus electrificada de España /

El alcalde, Oscar Puente ha visitado la primera línea de autobuses totalmente eléctrica que operara en la ciudad. Se trata de la línea Arturo Eyries- Barrio Belén que cuenta con 5 autobuses de estas características.

Estos autobuses funcionan con baterías de carga eléctrica, que les permite realizar todo el recorrido urbano con este sistema, aunque lleva incorporado un motor diésel con un generador eléctrico que produce energía en caso de que se necesite.

La línea cuenta con 5 de estos vehículos, Barrio Belén- Arturo Eyries y suma uno más híbrido.

Es un proyecto financiado por la UE con dos de estos autobuses, lo cual ha obligado al ayuntamiento a comprar tres más de estas características, aunque son mucho más caros que los convencionales (rondan los 400.000 euros) para que toda la línea tenga las mismas características.

El alcalde ha reconocido que la flota de autobuses de Valladolid es una de las más envejecidas de España, con una media de 13 años y con autobuses de más de 23. Ello ha obligado al actual equipo de gobierno a renovar la flota de autobuses municipales lo antes posible y se iniciará con una compra de autobuses diésel porque no hay infraestructura para otro tipo de combustible. Peor la intención es comprar autobuses menos contaminantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?