¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Iñaki Martínez Antelo deja el MARCO

Deja el cargo, tal y como ya había anunciado hace meses, aunque desde el Concello todavía no se hecho público el nombre de su sustituto

El ex director del MARCO de Vigo, Iñaki Martínez Antelo. /

Ya es oficial. Iñaki Martínez Antelo ha dejado el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo tras varios años al frente del mismo y atravesar una crisis económica que hizo que su presupuesto se redujese de 1,605.000 euros en 2008 a 740.000 en 2015, aunque en una rueda de prensa en la que anunció su despedida, denunció que la razón real para su marcha era la "falta de compromiso de las administraciones, así como del sector privado".

En un correo electrónico enviado a instituciones y colaboradores en varios idiomas, Martínez Antelo bajo el asunto "hasta la vista" asegura que "desde este momento dejo el MARCO, tras doce intensos años de haber dirigido esta institución, que tantas satisfacciones me ha dado. Si recibes este correo, es porque en algún momento has colaborado con nosotros. Quería transmitirte mi más sincero agradecimiento por haber formado parte de este proyecto que ha sido de todos, de mi equipo, de la Agrupación de Amigos del MARCO y de todas las personas que habéis colaborado con nosotros o nos habéis visitado".

Iñaki Martínez Antelo (Santiago de Compostela, 1969) ha sido director del MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo, desde el 18 de noviembre de 2005. Es licenciado en Historia del Arte Contemporáneo por la Universidad de Santiago de Compostela, y máster en Estética y Teoría del Arte por el Instituto de Estética adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid. Tras su paso por el Centro Galego de Arte Contemporánea de Santiago de Compostela (1996-1998), fue coordinador de exposiciones en el Auditorio de Galicia (1998-2002) y coordinador de actividades culturales en Casa Asia, Barcelona (2002-2003). Desde el año 2003, poco después de su inauguración, venía desempeñando el cargo de responsable de exposiciones del MARCO, hasta que, tras un concurso público, fue designado director a finales de 2005. En febrero de 2011 es elegido presidente de la Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?