¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Recuperan en Bailén fragmentos del artesonado mudéjar del siglo XV de una iglesia de Valladolid

Las piezas habían sido sacadas a subasta en una página web

Fragmentos del artesonado recuperado /

La Guardia Civil recupera en el municipio jiennense de Bailén dos fragmentos pertenecientes al artesonado mudéjar del siglo XV de la Iglesia de Santa María, de Curiel de Duero (Valladolid).

Las investigaciones del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia vallisoletana comenzaron cuando se detectaron ambas piezas en subasta en una página web y fueron identificadas como las del citado templo.

Se trata de dos tablillas de artesonado de madera policromada con motivos vegetales con un tamaño de 29 por 14 y 19 por 16 centímetros y un grosor de 1,8/2 centímetros, aproximadamente, no incorporadas en su restauración y derivadas al mercado. El vendedor las había conseguido a través de un trabajador que realizó su restauración en los años 2002-2003.

El SEPRONA de Valladolid las entregará al Servicio Territorial de Cultura del Servicio Territorial de la Junta de Castilla y León para la emisión del correspondiente Informe y posterior entrega a su legítimo propietario.

La creciente demanda y alto precio alcanzado por los objetos y restos arqueológicos-históricos que clandestinamente son obtenidos, con el consiguiente expolio y destrucción del patrimonio histórico-cultural español, obligan a que se mantenga una especial vigilancia por parte del SEPRONA sobre monumentos o/y yacimientos arqueológicos y se ejerza un control efectivo en los mercados de obras de arte, siendo uno de los principales cometidos del SEPRONA.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?